Las placas alumisol son idóneas para espacios en los que se precise un buen aislamiento térmico y corrección acústica. Algunos ejemplos de estos lugares podrían ser naves industriales, garajes, o alojamientos ganaderos.
Los paneles alumisol se fabrican con un panel rígido de lana de vidrio revestido con kraft y aluminio. Se trata del material utilizado para los techos industriales. Un aspecto importante sobre las placas alumisol es que se deben colocar sobre perfilería industrial, ya que esta los sujeta correctamente y soporta el peso.
La instalación de los paneles Alumisol es sencilla y rápida. Además, cuenta con un fácil mantenimiento. En el momento de limpiar los paneles Alumisol existen diferentes opciones: tanto limpieza en seco como también con agua y jabón. Con ambas opciones no se altera el revestimiento y aguanta correctamente con el tiempo.
Una de las mayores ventajas de los paneles Alumisol es que mantiene sus prestaciones inalteradas durante toda la vida útil de la estructura, por lo que no se estropeará ni degradará con el tiempo. Se trata de la solución más estética para techos termoacústicos industriales, en espacios en los que sea necesaria esta resistencia al sonido.