Si se trata de unidades o elementos decorativos normales o curvos, se debe utilizar un mínimo de dos placas por cada cara del tabique. Las placas de Pladur tipo N poseen bordes longitudinales, configurados como Bordes Afinados (BA), recubiertos de cartón. Se encuentran disponibles en diversas medidas dependiendo de las necesidades de instalación. Están indicadas para usar con estructuras metálicas Pladur o estructuras de madera, aunque en estas últimas no se han realizado ensayos oficiales.
Estas placas de Pladur N no son aptas para colocar en tabiques con conducciones de agua en su interior ni para zonas donde haya humedad de manera constante. En el caso de las placas N 6,5 y N 10 su instalación debe realizarse exclusivamente en unidades laminadas de decoración sin carácter resistente. Esto significa que no deben ubicarse en unidades verticales y horizontales formadas por una única placa.
Sea de aplicación las especificaciones de los documentos básicos del Código Técnico, la placa N 13 tampoco estaría indicada para unidades verticales de una sola placa.