Aislamiento térmico

Aislar térmicamente una vivienda, un local comercial o una nave industrial consiste en aplicar ciertos materiales en paredes y techos para evitar que el calor pueda entrar o salir del inmueble. De esta forma se logra proteger los interiores del frío o el calor del exterior manteniendo una temperatura agradable que se traduce en un gran ahorro energético. Un aislamiento térmico se mide en función de su resistencia térmica. Cuanto mayor es ese aislamiento mayor es su resistencia térmica. Esta resistencia térmica consiste en la capacidad de un producto a resistirse al paso del calor, en función del material y espesor.
Térmico

Nuestros productos de Térmico

Reflexivo

Reflexivo

Descripción
Información técnica
Usos y aplicaciones
¿Quieres comprar este producto? Contacta con nosotros
Lana de roca

Lana de roca

Descripción
Información técnica
Usos y aplicaciones

La lana de roca es un material utilizado en obra como aislante térmico y acústico, tanto en tabiquería y techos como en cubiertas. Se produce a partir de roca natural y se considera un material sostenible y reciclable.

Se trata de un material no hidrófilo, que no retiene humedad, y permeable al vapor de agua. Además, al ser inorgánico se reduce la probabilidad de la aparición de moho. La lana de roca también se caracteriza por una baja conductividad térmica.

Es posible aplicarla para aislar térmicamente cerramientos exteriores como fachadas, cubiertas o suelos. Además, es perfecta para aislar zonas habitables de no habitables como garajes o trasteros.

¿Quieres comprar este producto? Contacta con nosotros
Lana Mineral

Lana Mineral

Descripción
Información técnica
Usos y aplicaciones

La lana mineral es un tipo de material compuesto por fibras minerales muy finas y alargadas que se emplea como aislamiento térmico y acústico en todo tipo de obras.

Las fibras minerales presentes en la lana de roca se consiguen aplicando altas temperaturas a las rocas ígneas con alto contenido de sílice. Gracias a estas temperaturas elevadas, se logra que el material inicie un proceso de fundición para conseguir el resultado final.

Este material puede encontrarse en el mercado de dos formas, como lana de roca o como lana de vidrio. Las principales ventajas de su uso son: ahorro de energía, gran confort acústico y seguridad ante incendios, ya que se trata de un material ignífugo.

¿Quieres comprar este producto? Contacta con nosotros
XPS

XPS

Descripción
Información técnica
Usos y aplicaciones

El poliestireno extruido o extrusionado (XPS), es un material caracterizado por su baja conductividad térmica y muy empleado como aislamiento acústico en el sector de la construcción, especialmente en cubiertas.

Es muy parecido al poliestireno expandido (EPS), pero se fabrica mediante un proceso de extrusión que produce una burbuja cerrada en su estructura, lo que lo dota de mayor resistencia al agua.

Este material, también conocido como porex, es ligero, resistente a la humedad y a los impactos. En Danplac disponemos de XPS en planchas de distintos tamaños. Pregunta a nuestros expertos por el mejor panel de poliestireno extruido para tu instalación.

¿Quieres comprar este producto? Contacta con nosotros

Los sistemas de aislamiento térmico de Pladur® disponibles en Danplac, por ejemplo, consiguen altos niveles de aislamiento térmico con una baja inercia térmica, lo que se traduce en máxima eficiencia y confort. Además ayudan a obtener una mejor calificación energética del edificio en cuestión, aumentando el valor de la propiedad.

La inercia térmica es la propiedad de un material que muestra la cantidad de calor que puede conservar un cuerpo además de la velocidad con la que lo absorbe y lo cede. Será más fácil y rápido calentar o enfriar un material con baja inercia térmica, además requerirá menos potencia instalada.

Danplac distribuidor oficial de

Chova
Rockpanel
Rockfon
Knauf
AMF
THU
Rockwool
Pladur